Avance sobre trámite ISSN

Estimados ponentes

Les saludamos con gusto los integrantes de la Consultoría de Prácticas Educativas Innovadoras.

A través del presente correo les queremos informar el avance que lleva el trámite para que nos otorgue INDAUTOR el ISBN. La Lic. Yoalli Navarro es la que realizó el proceso de registro y nos comenta que en INDAUTOR se ha reformado, en los últimos meses, muchos de sus trámites y reglamentos, por lo que ahora a las memorias, NO se les otorga, bajo ninguna circunstancia, ISBN.

Sin embargo; para los trabajos obtenidos de congresos (memorias) se otorga ISSN que es el número de Internalización Normalizado para Publicaciones Periódicas.

Número Internacional Normalizado para Publicaciones Periódicas (ISSN, por sus siglas en inglés, International Standard Serial Number); es un código numérico reconocido internacionalmente, el cual brinda un medio seguro e inequívoco para obtener, administrar y transferir información referente a las publicaciones periódicas a nivel nacional e internacional, evitando posibles errores de identificación del título o la información hemerográfica pertinente. De igual forma, es el digito obligatorio y necesario que se requiere para indizar a sistemas que brindan puntajes en favor de los investigadores y sus instituciones.

Les comentamos que la memoria ya está integrada, estamos en espera del número de código para poder realizar la publicación y ustedes puedan descargarla.

En espera de su comprensión, les enviamos un afectuoso abrazo.

CoPEI